Gremios periodísticos y de comunicación de la provincia La Altagracia denunciaron este martes que un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), identificado como Henry (Tito) Martínez, ha protagonizado múltiples agresiones, acoso y campañas de descrédito en contra de comunicadores locales.
«Los representantes de la prensa denunciamos que Tito Martínez ha montado una campaña de persecución y exposición pública contra los profesionales del micrófono y de los medios de comunicación, intentando criminalizar el ejercicio publicitario», se lee en un comunicado emitido por los presuntos afectados.
Según la denuncia, el dirigente ha atacado la honorabilidad de los comunicadores por el simple hecho de colocar pautas publicitarias de la Alcaldía de La Otra Banda en sus respectivos espacios.
«Es inaceptable que se pretenda satanizar el trabajo de los comunicadores y presentar la colocación de publicidad institucional como si fuera un acto delictivo. Esto no solo atenta contra la honra de los profesionales, sino que representa un grave atentado contra la libertad de prensa y el sustento de quienes día a día informan a la provincia y al país, por una lucha política en La Otra Banda», agrega el escrito.
En ese sentido, añadieron que, ante la gravedad de los ataques, las directivas de las organizaciones periodísticas han tomado decisiones firmes en defensa de sus miembros, que incluyen un bloqueo total y sistemático de su participación en entrevistas, programas de panel y cualquier espacio de difusión en los medios locales, postura que cuenta con el respaldo del Círculo de Locutores Dominicanos, filial La Altagracia; la Asociación de Cronistas Deportivos de la Provincia La Altagracia (Acrodepa); y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).
Asimismo, los gremialistas advirtieron que no tolerarán presiones, chantajes ni intentos de amordazar a la prensa local por parte de ningún actor político, exigiendo respeto integral al ejercicio periodístico en toda la región.



