El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que asumirá la presidencia del Sistema Nacional de Ética, durante su participación en el Tercer Congreso Nacional de Ética.
El mandatario informó que la primera reunión del organismo se realizará la próxima semana, como parte del inicio formal de los trabajos de esta estructura orientada a fortalecer la transparencia y la conducta ética en la gestión pública.
Abinader destacó la importancia de promover valores como la honestidad en la función pública, señalando que la integridad debe convertirse en un eje central de la administración del Estado.
Asimismo, exhortó a fortalecer la lucha contra la corrupción en todos los niveles, afirmando que este esfuerzo debe abarcar desde las instituciones hasta los territorios, sin distinción de jerarquías o niveles de responsabilidad.
El jefe de Estado también llamó a la juventud a desempeñar un papel protagónico como “vanguardia” en la promoción de una cultura de ética y transparencia en la sociedad dominicana.
En ese sentido, sostuvo que el Sistema Nacional de Ética deberá dejar una huella en todo el territorio nacional, con acciones concretas orientadas a reforzar la confianza ciudadana en las instituciones públicas.
El presidente concluyó sus palabras reiterando el compromiso del Gobierno con la defensa de la democracia, la transparencia y la construcción de una nueva generación enfocada en la integridad y el servicio público.



