¡Demos gracias a los presidenciables del PRM!

¡Demos gracias a los presidenciables del PRM!

Comparte:

Por: Pedro René Almonte M.

La política, más allá de ser un fenómeno complejo y multifacético que involucra la organización de la sociedad , la toma de decisiones , la distribución de los recursos y la dinámica del poder ; también es vista por los dominicanos como una manera de entretenerse entre la teoría y la práctica que desarrollan los políticos en esta media isla , vestida de selva . No es casualidad lo que dicen, que lo que más entretiene a los dominicanos es la pelota y la política. En cualquier colmado de esquina te encuentras a los que “más saben” de política. Hay a quienes la política les entretiene bastante, y a otros tantos a quienes nos apasiona.
En tal sentido, desde mi punto de vista, la condición doblemoralista del dominicano, hace acto de presencia cuando comenzamos a criticar, que este o aquel está haciendo campaña a destiempo , y que no respeta tal o cual ley , que la Junta Central Electoral (JCE) , debe poner orden… y más retórica de pacotilla . ¡Qué aburrida estaría la política sin los presidenciables del PRM!
Asimismo, estaríamos muy aburridos con una oposición política, que mientras se mastican los unos con los otros, el gobierno campa a sus anchas, tranquilo. Una oposición política cansada, aburrida, sin un discurso que conecte con la gente. Una oposición política, que lo único que hace es repetir “con nosotros ustedes estaban mejor”; sin embargo eso no se traduce en votos en las urnas.
Por lo tanto, agradezco a Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), que mientras ejecuta la mejor gestión en la historia de la Dirección General de Aduanas, también saca tiempo los fines de semana para dejarse ver, por quienes en su momento tomaran la decisión de votar por él. David Collado, que ha llevado el turismo de nuestro país a otro nivel, y también se deja sentir en cada lugar que va. Carolina Mejía, que ya comienza a moverse por el territorio nacional, haciendo el trabajo político para estar presente en la mente y el corazón de la gente. Raquel Peña (la vice), empieza a caminar con un proyecto en construcción.
¡Demos gracias a los presidenciables del PRM! Sin ellos que aburrida estaría la política dominicana…