Madrid (EFE).- Xabi Alonso firmó durante este lunes su contrato como entrenador del Real Madrid hasta el próximo 30 de junio de 2028.
El ex técnico del Bayer Leverkusen, quien llegó el domingo a Madrid, volvió a la Ciudad Deportiva de Valdebebas como entrenador del primer equipo seis años después de cerrar su etapa, de un año, en la cantera madridista y 11 después de despedirse como futbolista para jugar una última etapa en el Bayern de Múnich.
Alonso sucede en el banquillo del Real Madrid al italiano Carlo Ancelotti que se despidió el sábado del club, en un emotivo homenaje en el Santiago Bernabéu, como el técnico con más títulos de la historia del conjunto blanco, con 15. Un acto llevado a cabo en la sala de firmas de la Ciudad Deportiva junto al presidente del club, Florentino Pérez. Este le entregó una camiseta a Xabi con su nombre y una réplica a escala del Santiago Bernabéu en un acto protocolario al que asistió la mujer del técnico, Nagore Aranburu.
Alonso: “Queremos que la gente diga ‘ese es mi Real Madrid’”
Xabi Alonso pronunció, durante su acto de presentación, sus primeras palabras como entrenador del Real Madrid, en las que demostró una gran ambición y convencimiento en que serán capaces de “conseguir cosas importantes” y, sobre todo, que “la gente” diga “ese es mi Real Madrid”, como señal de que se sienten orgullosos del equipo.
“Empezamos una nueva etapa y siento que el club y la afición estamos unidos y que tenemos un gran equipo. Tenemos unos jugadores fantásticos. Un equipo con un potencial y un presente muy bueno; eso me da muchas razones para venir aquí con mucha energía e ilusión de sacar lo mejor de cada uno de ellos y construir un gran equipo. Podemos conseguir cosas importantes, dignas del Real Madrid. Y que transmitamos emociones, alegría, que digan ‘ese es el Real Madrid’. Si conseguimos encender eso, tendremos una fuerza imparable. Podemos empezar algo bonito. ¡Hala Madrid!”, dijo durante su acto de presentación.