Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), supervisó este viernes los trabajos de ampliación del acueducto de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.
El funcionario visitó, además, la construcción de la nueva obra de toma, donde verificó que la obra se encuentra avanzada en más de un 70 por ciento.
El director ejecutivo de la institución rectora del agua potable en el país aseguró que el nuevo dique, que se construye a la altura del kilómetro 45 de la autopista Duarte, tendrá como fuente el río Haina, lo cual garantizará el suministro para el sistema.
Arnaud indicó que también se realizan los trabajos de la instalación de las redes de electrificación de la estación de bombeo, que, según el cronograma, estaría lista en unos 20 días.
El funcionario recordó que las obras permitirán ampliar la capacidad de producción de agua potable de 200 a 300 litros por segundo, con lo que más de 100,000 personas serán beneficiadas.
Asimismo aseguró que el acueducto de Villa Altagracia estará en funcionamiento antes de concluir este año.
Wellington Arnaud manifestó su satisfacción al poder cumplir con la promesa del presidente Luis Abinader de llevarle agua potable, en cantidad, con calidad y presión, a la gente de Villa Altagracia, que por décadas ha estado reclamando un mejor servicio del preciado líquido.
«¡Ya se acerca la fecha de cumplir con esta importante obra!», acotó el director ejecutivo del INAPA.
Se recuerda que fueron colocados unos 30 kilómetros de tubería en 14 sectores, entre ellos Quinto Centenario; Paraíso 1, 2 y 3; El Edén; Kilómetro 43 y Centro del Pueblo, para las nuevas redes de distribución.