Víctimas abatidas en Santiago eran parte de banda de sicarios y narcos, dice Policía; comunidad exige justicia

Víctimas abatidas en Santiago eran parte de banda de sicarios y narcos, dice Policía; comunidad exige justicia

Comparte:

Santiago de los Caballeros, República Dominicana

La Policía Nacional confirmó que los cinco hombres abatidos en un enfrentamiento ocurrido en el barrio La Barranquita formaban parte de una organización criminal dedicada al sicariato, narcotráfico, secuestros y cobros compulsivos.

El incidente tuvo lugar la tarde del miércoles, luego de que una patrulla policial los detectara desplazarse en un vehículo por una avenida de La Barranquita. Al notar la presencia de las autoridades, según la versión oficial, los presuntos delincuentes abrieron fuego, lo que generó el intercambio de disparos.

Declaración oficial

En un comunicado, la Policía Nacional indicó que:

“En el marco de una labor de inteligencia contra una organización criminal dedicada al sicariato, tráfico de armas, secuestros, cobros compulsivos de deudas de drogas y narcotráfico, se produjo el enfrentamiento de este miércoles.”

Además, el cuerpo del orden informó que entre las evidencias recogidas figuran armas de fuego (fusiles, pistolas, etc.), varios vehículos e indicios de actividad delictiva de los abatidos.

Reacción de la comunidad

La noticia ha generado conmoción en Santiago. Una mujer que se identificó como esposa de uno de los abatidos denunció que no tenían antecedentes conocidos y acusó a la Policía de ejecutar a los hombres:

“Que no digan ahora que fue un intercambio de disparos; a mi esposo y a los demás los asesinaron … dónde están las armas que ellos tenían, por qué ni un policía herido hay”, expresó entre llanto.

Dijo que su esposo, de 28 años, era el conductor del vehículo afectado, que no contaba con fichas policiales ni portaba armas, según su versión. La mujer exige que haya transparencia y una investigación imparcial para que se esclarezca lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *