La Defensa Civil informó este lunes que rescató a varias personas afectadas por las inundaciones que azotaron ayer por la tarde la provincia de Valverde, especialmente en los sectores Yerba de Guinea, María Auxiliadora y La 300.
Las fuertes lluvias provocaron la inundación de muchas casas, lo que obligó a la evacuación de familias en zonas de riesgo.
Los equipos de rescate, encabezados por el director regional de Defensa Civil del noroeste, Pedro Torres, brindaron asistencia a los residentes y los trasladaron a un lugar seguro.
Se puede observar el trabajo de los rescatistas, quienes, a pesar de las condiciones adversas, lograron salvar a decenas de personas, entre ancianos y niños.
Defensa Civil continúa monitoreando la situación e insta a la ciudadanía a permanecer en lugares seguros y cooperar con las autoridades.
En Dajabón
Decenas de viviendas en Dajabón quedaron inundadas debido a las fuertes lluvias registradas en la ciudad, producto de una vaguada en la región Dominicana.
El alcalde Santiago Riverón visitó los sectores más afectados por las inundaciones y pidió al presidente Luis Abinader ofrecer asistencia a las comunidades afectadas.
"Más de 20 casas se inundaron y su familia perdió todas sus pertenencias", dijo.
Manuela Cruz, cuya casa se inundó, dijo que todas sus pertenencias resultaron dañadas.
Zonas afectadas
En el centro de la ciudad de Dajabón, las zonas más afectadas son los barrios La Mara, Norte, Los Médicos, Loyola, Hoyo del Puerco y El Abanico, los cuales no pueden ser visitados por el peligro que representa la caída de agua.
El Río de la Matanza se desbordó
La lluvia hizo que el río Masacre retrocediera con mucha agua, arrastrando detrás de él grandes árboles de los tramos superiores del arroyo.