El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) indica que para este jueves se espera que una débil vaguada continúe generando lluvias débiles durante horas de la mañana en algunas provincias.
La entidad pronostica que estas lluvias se extenderán a lo largo del día, siendo más frecuentes e intensas en horas de la tarde y la noche, en formas de aguaceros acompañados de ráfagas de viento.
Estas lluvias se esperan principalmente en las provincias de El Gran Santo Domingo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Santiago.
Se espera que estos aguaceros se extiendan hasta mañana viernes sobre el territorio nacional combinándose con la débil vaguada al norte del territorio, por tanto se extenderán nublados de manera ocasional en localidades del este noreste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.
Las temperaturas para hoy continuaran agradables y frescas, especialmente en horas nocturnas.
El Indomet eliminó los niveles de aviso y alerta meteorológica sobre las provincias, así como las precauciones en la navegación en costas.