Una caída mundial de Amazon Web Services tumba Fortnite, Duolingo, Prime y múltiples servicios en España.

Una caída mundial de Amazon Web Services tumba Fortnite, Duolingo, Prime y múltiples servicios en España.

Comparte:

Varios servicios de Amazon Web Services (AWS), la mayor plataforma de infraestructura en la nube del mundo, han sufrido una caída a nivel mundial este lunes, afectando a numerosas empresas y usuarios en España. El fallo, originado en uno de sus centros de datos en Estados Unidos, ha provocado la interrupción del servicio en multitud de páginas web, aplicaciones y videojuegos que dependen de su infraestructura.

Los primeros reportes en la web especializada DownDetector comenzaron a registrarse alrededor de las 08:40, hora peninsular española. Desde ese momento, las redes sociales se han llenado de mensajes de usuarios informando de problemas de conectividad en una amplia gama de servicios.

A las 11.27 horas, el equipo técnico de AWS ha informado de que estaba “observando importantes signos de recuperación” tras detectar el origen del error y aplicar las medidas para mitigarlo. Finalmente, a las 13.08 horas, ha notificado que “el problema subyacente de DNS se ha mitigado por completo y la mayoría de las operaciones de los servicios de AWS funcionan con normalidad”. No obstante, la multinacional avisa que algunas aplicaciones “podrían verse limitadas” mientras concluye la recuperación de los sistemas.