Un estudio de una ONG halla altos niveles de «químicos eternos» en los cereales del desayuno.

Un estudio de una ONG halla altos niveles de «químicos eternos» en los cereales del desayuno.

Comparte:

 Los cereales que se consumen cotidianamente en el desayuno en la Unión Europea presentan «altos niveles» de ácido trifluoroacético (AGT), un químico permanente y tóxico para la reproducción, según un estudio divulgado este jueves por la Red Europea de Acción contra los Pesticidas (PAN Europe).

«Todas las personas están expuestas a los AGT a través de múltiples vías, incluyendo los alimentos y el agua potable. Nuestros hallazgos subrayan la urgente necesidad de prohibir de inmediato los pesticidas PFAS para detener una mayor contaminación de la cadena alimentaria«, declaró en un comunicado la responsable de políticas de PAN Europa, Salomé Roynel.

Las PFAS son un grupo de cerca de 4.000 químicos sintéticos artificiales perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas, muy resistentes a la degradación y presentes en numerosos productos, incluidos los pesticidas y los gases fluorados utilizados en refrigerantes y extintores.

Estudio de ONG halla altos niveles de «químicos eternos» en los cereales del desayuno realizado por esa organización abarca 65 productos de cereales convencionales adquiridos en 16 países europeos, España entre ellos, e incluye cereales de desayuno, dulces populares, pasta, croissants, pan integral y refinado, y harina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *