Kiev, 4 de octubre de 2025 — El Gobierno de Ucrania denunció este sábado un ataque ruso con dron contra la estación de tren de Shotska, en la región de Sumi, que dejó al menos 30 personas heridas, entre ellas pasajeros y empleados del servicio ferroviario nacional Ukrzaliznytsia.
El presidente Volodímir Zelenski calificó el hecho como “un salvaje ataque ruso” y compartió imágenes del lugar en la red social X. Según el mandatario, es imposible que Rusia no supiera que estaba atacando civiles, por lo que instó a la comunidad internacional a no normalizar el terror.
“Cada día, Rusia cobra vidas. Y solo la fuerza puede detenerla”, expresó Zelenski, al pedir que las declaraciones firmes de Europa y Estados Unidos se traduzcan en acciones concretas.
El ataque se produjo en medio de una escalada de violencia en la región, mientras Ucrania continúa sus ofensivas contra refinerías rusas en Leningrado. El último bombardeo ucraniano alcanzó la planta petrolera de Kirishi, en respuesta a los ataques rusos contra instalaciones gasísticas ucranianas.
Hasta el momento, Moscú no ha emitido declaraciones oficiales sobre el incidente en Sumi ni sobre los ataques a sus refinerías.
