Washington, EE.UU. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes con emprender acciones legales contra el presentador de la 68ª edición de los premios Grammy, Trevor Noah, tras un comentario en el que lo vinculó con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Durante la ceremonia, Noah felicitó a la cantante Billie Eilish, ganadora del Grammy a la Canción del Año por su tema “Wildflower”, y en tono de broma mencionó al mandatario: “Es un Grammy que todo artista quiere (…) casi tanto como Trump quiere Groenlandia”, en referencia a las intenciones del presidente de adquirir el territorio autónomo danés en el Ártico.
El presentador añadió que la obsesión de Trump con Groenlandia “tiene sentido porque, desde que Epstein ya no está, necesita una nueva isla para pasar el rato con Bill Clinton”.
La declaración generó controversia y la reacción inmediata del presidente, quien advirtió sobre posibles medidas legales. Noah, que anunció que este será su último año como anfitrión de los Grammy tras seis ediciones consecutivas, había mantenido un perfil más discreto respecto a comentarios políticos en entregas anteriores.
