Santo Domingo.- El equipo Toros del Este atraviesa un momento difícil en la temporada del béisbol profesional de República Dominicana y lucha por salir de la difícil situación en la que se encuentra.
El conjunto de la ciudad de La Romana tiene un balance de seis victorias y once derrotas, a siete partidos y medio del primer lugar, pero a sólo un partido del importante cuarto lugar, que clasifica a las semifinales.
Los Bulls no han tenido ofensiva ni buenos lanzadores en la primera mitad de la temporada, ya que su promedio general de bateo es de apenas .222 y sus lanzadores tienen efectividad de 4.83.
Aunque todavía faltan muchos partidos para completar el calendario de 50 partidos, el tablero necesita mover piezas para intentar cambiar el ánimo de los jugadores del plantel de Mamey.
Los Toros, ganadores de tres coronas, cuentan con jugadores de talento, aunque algunos no han podido rendir como esperaba la directiva.
Se trata de un conjunto con una fanaticada que siempre le respalda, y es el único equipo en la liga que cuenta con un estadio propio, ya que los demás juegan en campos estatales.