El talento dominicano volvió a dejar su huella en las Grandes Ligas con una destacada cosecha en los premios Bate de Plata 2025 de la Liga Nacional, donde Juan Soto, Manny Machado, Ketel Marte y Geraldo Perdomo fueron reconocidos como los mejores ofensivos en sus respectivas posiciones.
El galardón, otorgado anualmente por los managers y coaches de MLB, premia a los jugadores más sobresalientes con el bate en cada posición.
Juan Soto, de los Mets de Nueva York, sumó su sexto Bate de Plata a sus vitrinas y se consolidó como uno de los bateadores más dominantes de su generación. Con solo 26 años, el jardinero alcanzó 43 jonrones, 38 bases robadas y 127 boletos negociados, liderando la MLB en pasaportes y logrando un OPS de .921.
El antesalista de los Padres, Manny Machado, obtuvo su tercer Bate de Plata —el segundo consecutivo— tras una campaña en la que bateó .275 con 27 cuadrangulares y 95 impulsadas, reafirmando su consistencia entre la élite de la Liga Nacional.
El intermedista Ketel Marte, de los Diamondbacks de Arizona, repitió como ganador al conseguir su segundo trofeo consecutivo, gracias a su promedio de .283, 28 jonrones y un OPS de .893, superando ampliamente a sus rivales en la posición.
