Sophie Kinsella, autora de las exitosas novelas “Shopaholic”, muere a los 55 años.

Sophie Kinsella, autora de las exitosas novelas “Shopaholic”, muere a los 55 años.

Comparte:

Sophie Kinsella, la autora de Confessions of a Shopaholic y de una serie de secuelas románticas que vendieron millones de copias, falleció el lunes, informó su familia. Tenía 55 años y había sido diagnosticada con cáncer cerebral.

La familia dijo en un comunicado en la cuenta de Instagram de Kinsella: “Estamos destrozados al anunciar el fallecimiento esta mañana de nuestra querida Sophie (también conocida como Maddy, también conocida como Mummy). Murió en paz, con sus últimos días llenos de sus verdaderos amores: la familia, la música, el calor, la Navidad y la alegría.

Kinsella, quien también publicó bajo su nombre real, Madeleine Wickham, anunció en abril de 2024 que había sido diagnosticada a finales de 2022 con glioblastoma, una forma agresiva de cáncer cerebral.

“No compartí esto antes porque quería asegurarme de que mis hijos pudieran escuchar y procesar la noticia en privacidad y adaptarse a nuestra ‘nueva normalidad’”, dijo en ese momento.

Comenzando en 2000 con The Secret Dreamworld of a Shopaholic, titulado Confessions of a Shopaholic en Estados Unidos, Kinsella publicó 10 novelas de la serie Shopaholic, además de otras obras de ficción. Sus libros han vendido más de 45 millones de copias en todo el mundo y se han traducido a decenas de idiomas.

Los dos primeros libros de Shopaholic fueron adaptados en la película de 2009 Confessions of a Shopaholic, protagonizada por Isla Fisher y Hugh Dancy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *