Santo Domingo. Hasta el lunes por la tarde seguían lloviznando entre las islas occidentales de Cabo Verde y el archipiélago de las Antillas Menores, y se había desarrollado una depresión tropical, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). quizás a mediados de esta semana.
El sistema se desplaza hacia el oeste a entre 16 y 24 kilómetros por hora y, aunque no ha encontrado un entorno favorable para su desarrollo, es posible que se organice mejor a medida que avanza hacia aguas más cálidas.
Se pronostica que su campo de nubes será muy limitado y se espera que continúe moviéndose hacia el noroeste a través del Océano Atlántico.
“La baja presión ubicada al este de las Antillas Menores está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas. Se encuentra en un ambiente seco y es poco probable que se desarrolle en dos días. Se moverá hacia el oeste sobre aguas más cálidas y a mediados de semana las condiciones pueden volverse favorables para su desarrollo y se puede formar una depresión tropical”, dijo CNH.
Se prevé que la perturbación, con un potencial del 60% en siete días, pase al norte de República Dominicana.
Por su parte, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica lluvias en varias provincias este martes debido a la presencia de una depresión.
Los torrentes se grabarán en Juan Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, Monseñor. Nuel, La Vega e Independencia.