
La cifra de víctimas fatales tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada de ayer en Santo Domingo, ha aumentado a 136 personas, y se prevé que esta cifra podría seguir incrementando, según informaciones proporcionadas por uno de los responsables del equipo de socorristas.
José Luis Herasme, oficial al mando de las labores de rescate por parte del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, informó que en las últimas horas se han extraído 12 cuerpos de los 20 que han sido localizados bajo los escombros de la discoteca. Estos trabajos de rescate continúan en un esfuerzo por localizar a posibles sobrevivientes, aunque las autoridades no han confirmado la existencia de personas con vida.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, quien también estuvo presente en la rueda de prensa, señaló que los detalles más completos sobre el desarrollo de la tragedia y las víctimas serán ofrecidos más tarde, por respeto a los familiares de los fallecidos.
Hasta el momento, los equipos de rescate continúan con su ardua labor, trabajando de manera coordinada para brindar la mayor cantidad de apoyo a las familias afectadas. Las autoridades aseguran que se está respetando en todo momento la dignidad de las víctimas y se mantiene la esperanza de encontrar más sobrevivientes.
El país se mantiene en alerta, y el Gobierno ha extendido su solidaridad a los afectados por este lamentable suceso, comprometiéndose a ofrecer el apoyo necesario a los familiares y a las personas involucradas en el proceso de rescate.