El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este miércoles que Rusia aumentará su capacidad nuclear para alimentar centros de datos para la inteligencia artificial y se centrará en producir en serie pequeñas centrales nucleares.
"Tenemos soluciones únicas que pueden utilizarse para alimentar centros de datos. Planeamos la transición a la producción en masa de pequeñas centrales nucleares terrestres y continuaremos construyendo centros de datos basados en las centrales nucleares más grandes", declaró el presidente ruso durante la conferencia de inteligencia artificial, AI Journey, en Moscú.
Rusia está del mismo modo dispuesta a ofrecer dicha tecnología a sus socios internacionales, añadió Putin.
Se prevé que el país construya en las próximas dos décadas 38 centrales nucleares con una capacidad casi igual a su capacidad de generación nuclear actual.
"En cuanto a los planes a largo plazo, en menos de dos décadas, principalmente en los Urales, Siberia y el Lejano Oriente, tenemos previsto construir 38 centrales nucleares. Su capacidad total será casi igual a la totalidad de la capacidad de generación nuclear actual", afirmó el jefe de Estado.
