En presidente de la Comisión Nacional de Estrategia del Partido Revolucionario Moderno, Roberto Fulcar, ponderó como un acto enaltecedor la decisión del presidente Luis Abinader de retirar del Congreso Nacional el proyecto de Ley de Modernización Fiscal, afirmando que este acto no sólo refleja la humildad, tolerancia y empatía del presidente hacia el sentir del pueblo, sino que además desmantela los aprestos de sectores opositores por generar confrontaciones y agitación política en el país.
“Este día debe ser recordado como un ejemplo para todos los líderes políticos dominicanos, porque el presidente Abinader, con este gesto de humildad, demuestra lo que significa ejercer un liderazgo verdaderamente democrático. El retiro de un proyecto que pudo haber sido aprobado con facilidad por la mayoría congresual del PRM subraya su compromiso de gobernar escuchando a la gente, priorizando el bienestar de la nación sobre los intereses partidistas", afirmó Fulcar.
El, pasado ministro de Educación añadió que este día debería servir como un llamado de atención a todos los actores políticos para que comprendan que, sin importar las diferencias, somos una sola nación. “Ojalá el liderazgo político comprenda que, por encima de las diferencias, debemos avanzar juntos, sin sectarismos ni retaliaciones, sino con un ejercicio de liderazgo responsable y trascendente, orientado hacia el bienestar común"
"El presidente Abinader, al tomar esta decisión, no solo reafirma su calidad de demócrata, sino que también desarma los planes de aquellos que intentaban aprovechar la propuesta de Modernización Fiscal para fomentar la inestabilidad y polarización. Su disposición a rectificar y dialogar refuerza su imagen como un gobernante cercano al pueblo, un líder que pone el interés nacional por encima de cualquier cálculo político", afirmó el destacado dirigente perremeista.
El Dr. Fulcar enfatizó en que "Hoy, más que nunca, necesitamos construir un país unido, donde las decisiones se tomen pensando en el bienestar de todos los dominicanos, no en divisiones artificiales. El liderazgo responsable, como el que ha demostrado el presidente Abinader, es el que necesitamos para seguir avanzando como nación", concluyó Fulcar.
Este gesto, según el ministro Roberto Fulcar, no solo refuerza la estabilidad política y social del país, sino que también marca un hito en la historia democrática de la República Dominicana, dejando un legado de humildad, empatía y verdadero compromiso con el pueblo dominicano.
TEXTO FORMAL PARA POST
La decisión del presidente Luis Abinader, de retirar del congreso el Proyecto de Modernización Fiscal, es un acto de alta responsabilidad política y de estado. Con ese paso, incómodo por demás, nuestro presidente acaba de implantar un hito de humildad, tolerancia y empatía gubernamental que pasará a la historia.
Es también un elevado servicio a la tranquilidad y sociego de la sociedad dominicana, porque desalienta los aprestos de sectores opositores irresponsables por generar confrontaciones y agitación política en el país.
Este día debe ser recordado como un ejemplo para todos los líderes políticos dominicanos, porque el presidente Abinader, con su gesto de humildad, demuestra lo que significa ejercer un liderazgo verdaderamente democrático. El retiro de un proyecto que pudo haber sido aprobado con facilidad por la mayoría congresual del PRM subraya su compromiso de gobernar escuchando a la gente y priorizando la voluntad de la nación sobre los intereses partidistas.
Esta decisión del presidente debe servir de llamado de atención a todos los actores políticos para que asumamos que, sin importar las diferencias, somos una sola nación. Ojalá el liderazgo político dominicano comprenda que, por encima de las diferencias, debemos avanzar juntos, sin sectarismos ni retaliaciones, sino con un ejercicio de liderazgo responsable y trascendente, orientado hacia el bienestar común.
Al tomar esa decisión, el presidente Abinader no solo reafirma su vocación democrática, sino que también desarma los planes de aquellos que intentaban aprovechar la propuesta de Modernización Fiscal para fomentar la inestabilidad y la polarización. Su disposición a escuchar y dialogar refuerza su imagen como un gobernante cercano al pueblo, un líder que pone el interés nacional por encima de cualquier cálculo político.
Hoy, más que nunca, necesitamos construir un país unido, donde las decisiones se adopten pensando en el bienestar de todos los dominicanos, no en divisiones artificiales. El liderazgo responsable, como el que ha demostrado el presidente Abinader, es el que necesitamos para seguir avanzando como nación.
Su gesto no solo refuerza la estabilidad política y social del país, sino que también marca un hito en la historia democrática de la República Dominicana, dejando un legado de humildad, tolerancia, empatía y verdadero compromiso con el pueblo dominicano.