El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) aprobó la concesión de dos préstamos a República Dominicana, que suman 566 millones de dólares, orientados a potenciar la seguridad hídrica de la capital y la provincia de Santo Domingo, y modernizar el sistema penitenciario.
Las iniciativas responden a prioridades nacionales estratégicas y mejorarán la calidad de vida de millones de dominicanos, afirmó el CAF en un comunicado difundido este martes.
La primera operación es un financiamiento por hasta 300 millones de dólares para el Proyecto de Acueducto Presa Hatillo–Santo Domingo, que permitirá construir infraestructura para captación, conducción, potabilización y distribución de agua potable desde el embalse de Hatillo (noreste) hacia la capital.
El proyecto ejecutado por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), amplía la oferta de agua a la ciudad en 5 metros cúbicos, lo que permitirá aumentar la continuidad, fortalecer la gobernanza, la gestión integrada y sostenibilidad del recurso hídrico.
De acuerdo a la información, se trata de la mayor intervención de agua para el Gran Santo Domingo, alineada con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) de República Dominicana, y beneficiará a alrededor de 2,7 millones de habitantes.
