Santo Domingo, RD – 23 de julio de 2025
Las agencias internacionales de evaluación de riesgo país, Fitch Ratings, Moody’s Investor Service y S&P Global Ratings, han ratificado sus calificaciones crediticias para la República Dominicana, manteniendo sin cambios su evaluación correspondiente al segundo trimestre de 2025.
🔹 Fitch Ratings: BB- con perspectiva positiva 🔹 Moody’s: Ba3 con perspectiva positiva 🔹 S&P Global Ratings: BB con perspectiva estable
Estas entidades destacan como fortalezas el histórico crecimiento económico sostenido del país, su estructura exportadora diversa, y los elevados niveles de ingreso per cápita y desarrollo social.
Asimismo, señalan que una mejora en las calificaciones dependerá de avances en políticas fiscales que incrementen la flexibilidad presupuestaria, optimicen la composición de deuda por moneda, y mantengan el ritmo de crecimiento económico en un entorno estable.
Por otro lado, advierten que un deterioro considerable en las razones deuda/PIB o en el desempeño financiero de empresas eléctricas estatales podría generar revisiones negativas.
El país sigue trabajando en reformas fiscales para elevar la presión tributaria y mejorar la sostenibilidad de la deuda pública, lo cual reforzaría los cimientos de su modelo económico de desarrollo.