Con la clausura oficial de la Expo 2025 Osaka-Kansai, República Dominicana cierra una exitosa participación que le permitió posicionarse ante el pueblo japonés y el público internacional visitante como un país dinámico, estable, culturalmente rico y con alto potencial turístico y de inversión.
Expo 2025 Osaka Kansai alcanzó las expectativas de los organizadores en términos del número de visitantes, con alrededor de 28 millones de personas que originalmente proyectaron, acudiendo a la isla artificial de Yumeshima en la ciudad de Osaka durante los seis meses de esta exposición universal.
De estos 28 millones de personas, 4.5 millones incluyeron visitas al edificio Commons B, donde el pabellón de República Dominicana se ubica en un espacio prominente y de alto flujo.
Bajo el lema “Hiperconectados”, dentro de la zona temática “Conectando Vidas”, el pabellón dominicano destacó elementos tangibles e intangibles que unen al país con el resto del mundo: su historia, cultura, música, baile, deporte, comercio y arte. Asimismo, se presentó una muestra de productos emblemáticos como café, chocolate, cigarros, larimar, ámbar, ron y prendas de vestir, entre otros.
República Dominicana también se destacó con la celebración de una serie de actividades abiertas que recibieron a miles de espectadores incluyendo, encuentros con los equipos Toyo Carp de Hiroshima, Hanshin tigers de Osaka y Orix Buffalo de Osaka, con sus jugadores dominicanos; charlas; una muestra del escultor criollo Juan Trinidad; presentaciones y degustaciones de café, ron y chocolate.
