Santo Domingo.- El director general de Inmigración, Luis Lee Ballester, se reunió con funcionarios de la ONU en el país, a quienes explicó el plan anunciado por el gobierno de deportar hasta 10.000 inmigrantes indocumentados por semana, que se verán especialmente afectados hacia los haitianos.
El contenido de la reunión fue anunciado en un comunicado difundido este martes, en el que Lee Ballester se comprometió a "garantizar el debido proceso en el marco del respeto a los derechos fundamentales de todas las personas, niños y niñas, y jóvenes, en una "reversión". “Seguridad, orden y cumplimiento” de la ley migratoria.
Asimismo, destacó la importancia de la cooperación de estos organismos y agencias con programas oficiales, “no sólo para cumplir con los estándares internacionales, sino también para el desarrollo y mejora de las capacidades” que utiliza la Dirección General de Migraciones (DGM) en el control migratorio. operaciones.
No estoy listo para hablar con el Dr. trabajar juntos
El coordinador interino de las agencias de la ONU en el país, Rodrigo Castañeda, expresó la disposición del organismo de trabajar juntos “para fortalecer la institución, intercambiar mejores prácticas, desarrollar protocolos de acción y capacitar y desarrollar al personal”. , dice la nota.
A la reunión, que tuvo lugar en el MDE, asistieron delegados de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Oficina de las Naciones Unidas. Coordinador Residente (OCR), la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDOC) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Población y las Familias (UNFPA).
También participó el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani), institución dominicana que apoya a la DGM en la tramitación de casos de niños y adolescentes migrantes indocumentados para su repatriación.