Altamira, Puerto Plata. – Se ejecuta un extenso programa de reforestación en las cabeceras de los ríos BajabonÍco y Pescado Bobo en el municipio de Los Pomos de Altamira.
Esta Jornada Ambiental fue auspiciada en su primera fase por el programa “Cultivando Agua Buena” del Ministerio de Energía y Minas.
Actualmente esta importante actividad es desarrollada por el Bloque Intercomunal para el Desarrollo de la Parte Occidental de la Provincia de Puerto Plata, Bidemo.
Los municipios que integran este bloque son Altamira, Imbert, Luperón, Villa Isabela, El Mamey y Guananico.
La información fue proporcionada por los dirigentes fundadores de BIDEMO, Juan De Jesús Tatis, Presidente, Juan Bautista Durán Bisono, Vicepresidente, y Federico Rancier, Tesorero.
Este programa tiene como meta plantar alrededor de cien mil árboles en la cuenca donde nacen los ríos Bajabonico y Pescado Bobo, cuyas aguas emanan de la cordillera Septentrional en el Pico Diego de Ocampo.
Hasta el momento se han sembrados mas de 25 mil plantas de café, cacao, plátano y otras variedades aptas para la zona. Esta gran jornada de reforestación a favor de esos afluentes va acompañada de un programa de concienciación.