Santo Domingo.- La selección dominicana llega al Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, que se celebrará del 16 de octubre al 3 de noviembre en el país, con “altísima motivación”, afirmó este jueves la entrenadora del equipo, Betzaida Ubrí. , confiado en que los jugadores lo harán todo.
“El equipo estaba muy motivado, aunque las chicas también parecían bastante ansiosas”, y se estaban realizando controles psicológicos de antecedentes, dijo Ubrí, según un comunicado de la Federación Dominicana de Fútbol.
Según el técnico, todos sus rivales están al más alto nivel, por lo que el equipo debe concentrarse en sumar los tres puntos en cada partido, con el objetivo de clasificar de la fase de grupos a la primera competencia que realiza la FIFA en República Dominicana.
Ubrí expresó su confianza en la técnica de sus jugadores, tanto a nivel individual como colectivo, un equipo entre los que destaca el buen control del balón.
El técnico indicó que ya tiene armado el 95 por ciento del plantel, "con puestos que aún estamos evaluando quiénes los ocuparán".
La selección dominicana debutará el 16 de octubre ante Ecuador en el Grupo A, en el que también están Nueva Zelanda y Nigeria.
En el Mundial Femenino Sub-17 que se disputará en Santo Domingo y la segunda ciudad del país, Santiago, habrá 16 selecciones divididas en cuatro grupos: España como defensor del título, Colombia (subcampeón), Brasil, República Dominicana, Ecuador, Reino Unido, Japón, Kenia, Corea del Norte, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Corea del Sur, Polonia, Estados Unidos y Zambia.