Santo Domingo Este.- La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este viernes la entrega de 403 viviendas a otras tantas familias del municipio de Santo Domingo Este, en el marco del plan nacional de vivienda “Familia Feliz”, propuesto por el gobierno. iniciativa del presidente Luis Abinader, quien quiere garantizar a cada dominicano un techo digno.
El conjunto residencial Ciudad Real San Luis, en el municipio del mismo nombre, es el último proyecto incluido en este plan, uniéndose a las más de 7.370 familias que ya han recibido sus viviendas en todo el país. Durante el acto de entrega, Peña enfatizó la importancia de la vivienda propia como base para el desarrollo familiar.
“Un hogar propio es la base sobre la cual se hacen los sueños, las familias se fortalecen y a nuestros hijos se les asegura un futuro lleno de oportunidades”, afirmó el Vicepresidente. Además, destacó que garantizar el acceso democrático a la vivienda es una prioridad para el gobierno y el presidente Abinader y brinda a las familias estabilidad y seguridad emocional.
El programa, implementado en 11 provincias y 19 municipios, ha aportado más de RD$54 millones a través del Bono Inicial Familiar y más de RD$59 millones a través del Bono Tarifario, incrementando así el acceso a vivienda asequible de los sectores más vulnerables del país.
Camel Curi, viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio Presidencial, destacó que este proyecto es un paso más hacia el sueño de brindar viviendas dignas y seguras. Señaló que el 43% de los beneficiarios tienen menos de 35 años, destacando el impacto positivo en la juventud, que ahora tiene mejores oportunidades para un futuro más promisorio.
El conjunto residencial Ciudad Real San Luis, que contará con un total de más de 1.100 viviendas, ha completado una primera fase con 403 unidades. Cada apartamento cuenta con tres habitaciones, un baño, cocina y sala de estar, además de áreas comunes como estacionamientos, áreas verdes, áreas de recreación y espacios religiosos, brindando un ambiente adecuado para el desarrollo familiar.
Además de la entrega de viviendas, la Vicepresidenta inauguró el Polideportivo Comunitario de Boca Chica, reafirmando el compromiso del gobierno con la promoción del deporte entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes. El nuevo centro está equipado, entre otras cosas, con gradas, aseos mixtos, rampas, escaleras, marquesinas y un sistema de iluminación.
Peña enfatizó que la inauguración de estos centros significa no sólo la provisión de trabajo físico, sino también el “inicio de nuevos sueños, metas y oportunidades para cada joven”. Estos esfuerzos son parte del plan del gobierno para revitalizar y adaptar los campos deportivos en todo el país.
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, dijo que el nuevo centro representa una oportunidad para promover “mentes sanas en cuerpos sanos” a través de la práctica de diversas disciplinas deportivas. Anunció que, por orden del Presidente, se desplegarán voluntarios para proteger y mantener estos espacios para promover no sólo el deporte sino también la inclusión y el desarrollo comunitario.
Con esta jornada de entrega, el gobierno reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de los dominicanos a través de iniciativas que promuevan la seguridad habitacional, así como el deporte y el desarrollo comunitario.