Radhamés Silverio ofrece tradicional fiesta a servidores académicos y administrativos de la UASD.

Radhamés Silverio ofrece tradicional fiesta a servidores académicos y administrativos de la UASD.

Comparte:

La celebración incluyó la entrega de premios, expresiones de agradecimiento y un mensaje navideño de Radhamés Silverio González, dirigido a la familia uasdiana, que disfrutó de las presentaciones artísticas de Yiyo Sarante, El Torito y El Grupaso.

El Proyecto Radhamés Silverio Rector 2026-2030 celebró la tradicional Fiesta de los Uasdianos, un encuentro de carácter institucional y navideño que reunió a profesores, empleados administrativos, estudiantes y dirigentes universitarios, en un ambiente de confraternidad, unidad y reafirmación del compromiso con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La actividad tuvo lugar en el Salón Independencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas y fue encabezada por el maestro Radhamés Silverio, candidato a la Rectoría de la UASD por el movimiento Triunfo, acompañado de autoridades académicas, dirigentes universitarios y aliados de su propuesta de gestión.

Durante el acto central, Silverio expresó que “el proyecto se fundamenta en la continuidad de una gestión universitaria orientada a la modernización académica, la transparencia administrativa y la responsabilidad social, como ejes estratégicos para el fortalecimiento de la academia estatal”.

El también vicerrector de Investigación y Postgrado indicó que la academia debe continuar consolidando su rol como conciencia crítica de la nación, garantizando la estabilidad institucional, el bienestar de su comunidad universitaria y el uso ético, eficiente y responsable de los recursos públicos, en consonancia con los desafíos del siglo XXI.

“El fortalecimiento institucional, el progreso académico, el bienestar colectivo y la transparencia en el manejo de los recursos son principios irrenunciables”, expresó el aspirante a rector, al destacar que el movimiento Triunfo y las fuerzas aliadas representan una garantía de continuidad, estabilidad y desarrollo institucional.

Asimismo, señaló que la celebración fue concebida como un espacio para reafirmar el espíritu uasdiano y fortalecer la unidad del Claustro Mayor, resaltando la importancia de la cohesión interna como base para la gobernabilidad universitaria. “Lo mejor para la UASD está aquí, y lo mejor merece lo mejor de nuestro compromiso”, manifestó.