SAN PEDRO DE MACORIS, REPÚBLICA DOMINICANA.- La Primera Dama dominicana Raquel Arbage realizó mejoras en el Hospital Municipal Pedro María Santana en el municipio de Los Llanos.
Arbage se unió a Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), para revisar la ampliación de emergencia y las reparaciones generales del edificio.
El interés del gobierno por elevar el nivel de vida de la población fue destacado como un éxito en la democratización de la salud, que hoy está asegurada para prácticamente todos los ciudadanos.
También mencionó otros servicios de salud, como los que ofrece el programa ChequitRD.
Arbaje afirmó: "La renovación de este hospital, que forma parte de un amplio programa de renovación y construcción de instalaciones sanitarias, es resultado del esfuerzo del Dr. Mario Lama y su equipo del SNS".
Esto forma parte de la política del Gobierno de priorizar el bienestar de los dominicanos y dominicanas».
Agradeció al equipo médico y a las enfermeras que con el centro en condiciones precarias no dejaron de brindar su servicio a la población.
FORTALECER SERVICIOS DE SALUD
En tanto, Lama manifestó que esta obra reafirma el compromiso del Gobierno con fortalecer los servicios de salud y ofrecer atenciones médicas accesibles a la población de Los Llanos y sus alrededores.
Ponderó el trabajo realizado por el Gobierno en el sector de la salud, pues en poco tiempo fueron entregados más de 60 hospitales remozados y equipados.
Reconoció que todavía falta mucho, ya que en agosto del 2020 la dirección de Infraestructura y Equipos encontró que el 54% de esos centros estaban prácticamente en mal estado.
Es decir, precisó, que de 195 hospitales, unos 100 estaban en condiciones no aptas para brindar asistencia.