El presidente Luis Abinader, junto a la primera dama Raquel Arbaje, entregó este domingo en el Batey Palavé 708 títulos de propiedad que beneficiarán a 2,832 personas.
Asimismo, el Jefe del Estado entregó un play y una cancha deportiva en el Batey Bienvenido, recién reconstruidos por el Gobierno
Los 708 títulos de propiedad forman parte de un total de 1,953 que contempla el proyecto.
Abinader dijo que esta entrega es un acto de justicia social y de transformación que realiza el Gobierno a favor de familias dominicanas.
Agregó que, a partir de este momento, los beneficiarios podrán tomar préstamos en la banca formal para desarrollar cualquier proyecto, poniendo como garantía sus viviendas.
El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez, dijo que este organismo y el Consejo Estatal del Azúcar trabajaron un área geográfica de 856,418.57 metros cuadrados para detectar a las familias que carecían de títulos de propiedad.
“Si ustedes hubiesen decidido realizar de manera privada los trabajos hubiesen tenido que pagar, como mínimo,RD$80 mil por cada vivienda o solar que ustedes ocupan y hoy los recibirán de manera gratuita de manos de nuestro presidente Luis Abinader», manifestó.