Presidente Abinader emite decreto 2-26 con nuevas designaciones y derogaciones
Santo Domingo, República Dominicana.– El presidente de la República, Luis Abinader, emitió el decreto núm. 2-26, mediante el cual dispuso nuevas designaciones en el tren gubernamental, así como la derogación de disposiciones contenidas en decretos anteriores, como parte de una reorganización administrativa del Poder Ejecutivo.
Entre las designaciones establecidas en el decreto, Francisco Oliviero Espaillat Bencosme queda designado ministro de Agricultura. Asimismo, Gloria Rocly Reyes Gómez fue designada ministra de la Mujer.
De igual modo, el mandatario designó a Mayra Jiménez como directora de la Dirección de Desarrollo Social Supérate, mientras que Genilda Vásquez fue nombrada coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales.
El decreto también establece la designación de Pedro Porfirio Urrutia Sangiovanni como director general de la Dirección General de Impuestos Internos, así como la derogación de varios artículos contenidos en decretos emitidos entre los años 2020 y 2025.
Las disposiciones del decreto 2-26 entran en vigencia a partir de su emisión y fueron remitidas a la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República, el Ministerio de Administración Pública y las demás instituciones correspondientes para su conocimiento.
