Santo Domingo, R.D. — El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la Internacional Socialista (IS) rindieron homenaje al doctor José Francisco Peña Gómez este sábado, al conmemorarse el 27 aniversario de su fallecimiento, con actos simultáneos en República Dominicana y Panamá que destacaron su legado como líder democrático, defensor de la justicia social y símbolo de la dignidad de los pueblos.
Desde tempranas horas de la mañana, una delegación del PRD, encabezada por Joel Díaz, excandidato vicepresidencial y miembro de la Dirección Nacional, depositó una ofrenda floral en la tumba de Peña Gómez, ubicada en el Cementerio Cristo Redentor. Posteriormente, se celebró una emotiva misa en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, con la participación de dirigentes, militantes y simpatizantes del partido.
Durante la eucaristía, encabezada por Héctor Guzmán, vicepresidente del PRD, y oficiada por el párroco Frankely Rodríguez, se leyó un mensaje del presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, quien no pudo asistir presencialmente por encontrarse en la ciudad de Panamá presidiendo la reunión del Comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista, donde ocupa la presidencia regional y la vicepresidencia mundial.
En ese marco internacional, Miguel Vargas expresó a través de su cuenta en X (antes Twitter): “En el marco de esta reunión del Comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista, rendimos homenaje a José Francisco Peña Gómez, al conmemorarse 27 años de su partida. Su legado de lucha por la democracia, la justicia social y la dignidad de los pueblos sigue iluminando nuestro camino.”