Un hombre fue asesinado por la Policía Nacional en la mañana del domingo, tras presuntamente enfrentarse a agentes policiales que lo siguieron para detenerlo, tras ser acusado de diversos delitos penales.
El hecho ocurrió en el sector Los Maestros, en el municipio de Consuelo, provincia de San Pedro de Macorís.
El hombre fue identificado por las autoridades únicamente como “El Capó y/o 42”, de 37 años, quien murió mientras recibía tratamiento médico en un centro de salud local por una herida de bala.
La persona vive en la misma ciudad donde ocurrió el incidente.
Según informes iniciales, "El Capo y/o 42″ es buscado activamente mediante orden de aprehensión No. 97-2023, 973-2023, 01856-2024 y 530-2023 por la comisión de diversos hechos delictivos; Estos incluyen posesión ilegal de armas de fuego, robo a mano armada, robo de vehículos y asesinato.
La policía precisó en su informe que el hecho ocurrió mientras agentes de la Dicrim realizaban labores de inteligencia y vigilancia, descubrieron al sospechoso en el municipio, quienes posteriormente lo detuvieron, "pero al notar la presencia de los policías, en lugar de detenerse y entregarse a las autoridades". Las autoridades agredieron con el arma de fuego que portaba en ese momento a los agentes, quienes se vieron apurados por responder al ataque, provocándoles heridas que luego provocaron su muerte.
"Tras el enfrentamiento, a "El Capó y/o 42″ le fue ocupada una pistola marca Taurus PT 92, calibre 9mm, serie ilegible, con un cargador y tres cápsulas para el mismo, la cual portaba sin ningún tipo de documentación y que utilizó para enfrentar a los agentes actuantes", explica el informe.
Asimismo, fue decomisado el paquete azul que contenía material policial de la Dicrim.
El cuerpo del hombre apodado "El Capó y/o 42″ fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inscif) para los efectos legales correspondientes.