SANTO DOMINGO.- El Presupuesto General del Estado para el 2025, de un billón 484 mil millones de pesos, presentado por el presidente Luis Abinader en el Consejo de Ministros está sustentado en la reforma fiscal «que pretende imponer el Gobierno».
Así lo denunció el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, quien dijo que «el Gobierno va a meterle la mano en los bolsillos a la gente para sacarle más dinero con la reforma fiscal que pretende realizar».
“Los impuestos pudieran ser saludables si los mismos fueran justificados en una eficiencia de los servicios e inversión pública, pero ha sido todo lo contrario”, declaró el legislador.
Agregó que lo que se ha visto en estos cuatro años es el colapso de la mayoría de los servicios públicos como el sector eléctrico, salud, educación, seguridad social y agua potable, entre otros.
Sánchez argumentó que nadie puede justificar que con el presupuesto que ha manejado este gobierno, de más de cuatro billones de pesos, no se ha hecho obra alguna, que no haya sido una continuación de las del ex presidente Danilo Medina.