La ofensiva de las Águilas Cibaeñas continúa siendo nula en este round robin y anoche los lanzadores de los Tigres del Licey se aprovecharon de la situación para propinar una nueva blanqueada a los representantes de Santiago, en un estadio Quisqueya Juan Marichal que estuvo pintado de fanáticos azules toda la noche.
Los Tigres solo necesitaron una carrera para propinar la sexta derrota del “todos contra todos” a las Águilas.
Los lanzadores azules han mantenido sin anotaciones a los aguiluchos en las últimas 26 entradas de los partidos que han disputado ambos conjuntos.
Los lanzadores añiles abanicaron a 10 contrarios y permitieron cinco hits.
La última anotación hecha por los aguiluchos a los lanzadores azules se produjo en la primera entrada del primer juego del round robin, el pasado dos de enero, donde los azules vencieron a las Aguilas, 5-1.
Luego lo pintaron de blanco 7-0, el domingo 5 de enero, en el Estadio Cibao, y ayer volvieron a tirarle nueve episodios más sin permitirle libertad.
Sergio Alcántara pegó imparable remolcador al bosque central que permitió anotar a Gustavo Núñez desde tercera en la blanqueada de los Tigres.
Con su victoria, los Tigres del Licey amanecen solos en el primer lugar de la serie con récord de 5-2, mientras que los aguiluchos se hundieron aún más en el oscuro y frío sótano del Todos contra Todos con foja de 1-6.
La victoria correspondió para el relevista Carlos Vargas (2-0) al tirar el quinto inning en blanco de un hit y dos ponches.
Perdió Kurt Heyer (0-2), quien cedió la vuelta del gane azul en dos entradas y dos tercios de tres imparables que laboró como abridor. Jean Carlos Mejía tiró el noveno en blanco para acreditarse el salvamento.
Por los Tigres abrió el zurdo Zach Muckenhirn, quien tiró cuatro sólidas entradas de un hit, un boleto y tres ponches. También tiraron Enyel De Los Santos en el 6to, Jairo Asencio (7mo) y Wander Suero (8vo).
Geraldo Perdomo, Harold Ramírez, Christian Bethancourt y Aderlin Rodríguez dieron un hit para los vencidos.