Phishing, fraudes y ciberacoso: el nuevo rostro del delito en línea según ESET.

Phishing, fraudes y ciberacoso: el nuevo rostro del delito en línea según ESET.

Comparte:

 El auge de tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) no solo ha impulsado la modernización digital, sino que también ha multiplicado las oportunidades para que ciberdelincuentes ejecuten fraudes, estafas, robo de identidad y acoso digital, advirtió la empresa de seguridad informática ESET.

De acuerdo con la firma, la información se ha convertido en “el nuevo oro” y protegerla con sistemas de ciberdefensa robustos es esencial para evitar pérdidas económicas, daños emocionales y riesgos legales. Las amenazas ya no se limitan a usuarios inexpertos: cualquier persona u organización puede convertirse en blanco, especialmente en un entorno altamente hiperconectado.

La especialista de ESET Latinoamérica, Martina López, explicó que la seguridad debe ser integrada tanto en hogares como en empresas, ya que los ciberdelincuentes buscan datos confidenciales que les permitan acceder a cuentas bancarias, realizar estafas financieras o suplantar identidades. “Todos podemos ser potenciales víctimas de un ciberataque”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *