El ex ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, volvió a ser interrogado este lunes en el marco de la investigación que se realiza contra los acusados de corrupción contra el Estado durante la Operación Camaleón.
El exfuncionario volvió a afirmar que, por respeto a la fiscalía y a la investigación, no podía dar ningún comentario a la prensa, habiendo abandonado la sede de la Fiscalía General de la República (GPR).
"Se los dije la otra vez… debemos tener respeto a las investigaciones, respeto a la Procuraduría, porque realmente esto está en una fase secreta y nosotros no podemos dar ningún tipo de información", dijo Paulino Sem.
La Fiscalía investiga un acuerdo firmado durante el gobierno de Paulino Sema con Aurix, empresa propiedad de José Manuel Gómez Canaan (Jochi), que le permitía, según consta en el expediente, espiar y realizar vigilancia ilegal.
Gómez está acusado en el caso de presuntamente cometer irregularidades para obtener un contrato por valor de más de 1,317 millones de pesos en la adjudicación del contrato para la construcción de la red de semáforos del Gran Santo Domingo, firmado con el Instituto Nacional de Transporte Vial y Terrestre ( Intrant) durante el gobierno de Hugo. , encarcelado y bajo cierto grado de coacción, como Jochi Vicente.
La Procuraduría Especializada en Investigación de Corrupción Administrativa (Pepka) explica que Jochi Gómez pretendía controlar, intervenir y participar en las actividades de recolección, interferencia, seguimiento y detección de información que manejan organismos dedicados a la seguridad nacional y que para ello aseguró la firma, el 23 de junio de 2020, de un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Defensa representado por Paulino Sema y su empresa Aurix S.A.S. Válido por 12 meses.