Oracle cae un 7,07 % en operaciones postmercado tras resultados decepcionantes.

Oracle cae un 7,07 % en operaciones postmercado tras resultados decepcionantes.

Comparte:

 Las acciones de la tecnológica Oracle se hundieron este miércoles en las operaciones postmercado tras anunciar unos resultados trimestrales por debajo de las expectativas de Wall Street, en un contexto marcado por las dudas sobre el gasto en servicios en la nube y la escalada de inversiones para sostener su estrategia en inteligencia artificial (IA).

La compañía con sede en Austin (Texas) reportó en el primer trimestre fiscal 2026 ingresos de 16.060 millones de dólares, un crecimiento interanual del 14 %, pero insuficiente frente al consenso de analistas, que esperaba cerca de 16.210 millones.

Asimismo, reportó un beneficio neto atribuido de 2.900 millones de dólares, lo que representa un descenso interanual del aproximadamente 7 % frente al mismo trimestre del año anterior, debido al aumento de los gastos operativos y a las fuertes inversiones en infraestructura de nube y servicios vinculados a IA, informó en un comunicado. 

Pese a que el beneficio ajustado por acción fue de 2,26 dólares, por encima de las previsiones de mercado, la reacción de los inversores fue negativa y las acciones cayeron más de un 7 % en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

No obstante, medios especializados señalan que los contratos futuros de prestación de servicios —conocidos como «remaining performance obligations» (RPO)— subieron a 523.000 millones de dólares, lo que sugiere demanda a futuro, especialmente para su infraestructura en la nube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *