Oposición venezolana presentó a OEA pruebas de «fraude electoral»

Oposición venezolana presentó a OEA pruebas de «fraude electoral»

Comparte:

Este martes 15 de octubre, representantes de la oposición venezolana encabezada por María Corina Machado presentaron un informe técnico ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que, según dijeron, demostraba el fraude electoral ocurrido en los comicios del 28 de julio.

Durante el evento, Gustavo Silva, miembro del equipo electoral Comando Con Venezuela, tuvo la tarea de presentar pruebas a las delegaciones internacionales, incluidos representantes de la Unión Europea.

El documento busca revelar la manipulación de los resultados difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dieron la victoria a Nicolás Maduro, aunque según la oposición los datos arrojaron la victoria del candidato Edmundo González Urrutia.

La oposición venezolana presentó ante la OEA pruebas de fraude electoral el 28J

El informe técnico final, presentado este martes ante la OEA, es el resultado de meses de trabajo del equipo opositor venezolano, que afirma haber reunido pruebas suficientes para demostrar que los resultados de las elecciones del 28 de julio fueron manipulados.

María Corina Machado, una de las principales figuras de la oposición, afirmó en sus redes sociales que “lo logrado el 28 de julio no tuvo precedentes” y que hoy fue un momento histórico para Venezuela, porque “el mundo verá la verdad” al respecto. lo que pasó en las elecciones.

El documento fue presentado por Gustavo Silva, miembro del comando electoral de la oposición, quien dijo a los delegados internacionales que “los ejemplos científicos son muy claros”.

¿Qué se incluye en las pruebas presentadas por la oposición ante la OEA?

Las pruebas incluyen una auditoría de actas y resultados del 1% de las mesas electorales, que se seleccionan al azar, y que por ley permite a los candidatos sustentar sus alegaciones.

También revelaron documentos y datos recopilados por la iniciativa Plataforma 600K, que movilizó a 600.000 voluntarios para monitorear los lugares de votación y mantener registros electorales. Según representantes de esta plataforma, los verdaderos deseos del pueblo venezolano están siendo ignorados por el régimen de Maduro.

/*