Una onda tropical activa y vaguada producirán lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi desde la madrugada, informa el Instituto Meteorológico Dominicano (Indomet).
Por la tarde y noche la intensidad de las lluvias será mayor con tormentas eléctricas y fuertes rachas de viento en Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, La Vega, San Juan y Elías Piña, según el mismo pronóstico. .
Aunque San Pedro de Macorís estará parcialmente nublado con lluvias, en La Romana habrá fuertes lluvias con tormentas eléctricas, según el reporte del Indomet.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará nublado por momentos con algo de lluvia.
En el mar de la costa del Océano Atlántico, se recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas que naveguen con precaución cerca de la costa y sin salir al mar debido a las condiciones anormales de las olas y la visibilidad reducida asociada con las zonas de fuertes lluvias. , mientras que en la costa del mar Caribe el oleaje es normal, indicó la Agencia Meteorológica en un pronóstico marino.
La temperatura actual no es demasiado alta porque predomina el componente de viento del este/noreste.
Indomet informó esta mañana la posibilidad de que el ciclón tropical número 15 alcance la categoría de Tormenta Tropical Nadine y se ubique a 115 kilómetros al este de la ciudad de Belice, Centroamérica con una velocidad máxima de viento de 65 kph y se mueva hacia el oeste a una velocidad de 15 kph, pero debido Por su ubicación y circulación no supone ningún peligro ni siquiera para nuestro país.
Para mañana domingo, las condiciones atmosféricas seguirán influenciadas por los restos de perturbaciones tropicales y el impacto de las vaguadas en varios niveles de la troposfera. Para la tarde se espera tiempo nublado acompañado de lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en la provincia: noroeste, noreste, llanos orientales, Sierra Central y zonas fronterizas.