Ocupan más de mil ejemplares de material educativo falsificado en Santiago

Ocupan más de mil ejemplares de material educativo falsificado en Santiago

Comparte:

Más de mil útiles escolares falsificados fueron incautados en varios allanamientos realizados en distintos puntos de la provincia de Santiago por efectivos del Ministerio de Estado de la provincia y de la Oficina Nacional del Derecho de Autor (ONDA).

Durante intervenciones en el centro de la ciudad, Beijing y el municipio de San Francisco de Jacagua, las autoridades confiscaron 1.579 obras de Caligrafía Dominicana y otras obras literarias producidas en secreto.

Nadie fue arrestado durante la investigación. Sin embargo, se advirtió a los comercios y vendedores ambulantes que intervinieron que estaban infringiendo la norma.

La fiscalía dijo que los allanamientos se llevaron a cabo tras verificar denuncias de los propietarios de estas obras, que fueron reproducidas, distribuidas y comercializadas sin el consentimiento de los autores.

La intervención se llevó a cabo bajo la coordinación de la Unidad de Propiedad Intelectual del Ministerio Público (UPI-PGR).

El objetivo de esta intervención es proteger, tal como establece la ley, el patrimonio cultural y la creación de cualquier producto, cuyo propietario lo haya registrado tal como indica la norma.

El operativo, que apunta a erradicar el tráfico ilícito de materiales educativos falsos, está dirigido por un cuerpo de fiscales, encabezado por la supervisora ​​de la Unidad de Delitos Electrónicos de la Fiscalía de Santiago, Lía Collado, e integrado por Sindy Burgos y Gerardo Ponce, así como por inspectores de la ONDA de Santiago y Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/*