EQUIPOS Y BRIGADAS continúan limpiando escombros.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se encuentra rehabilitando de inmediato el paso por el tramo Nigua de la carretera Jarabacoa-Constanza, en la provincia de La Vega, luego de un deslizamiento de tierra ocurrido la noche de este viernes debido a las lluvias que persisten desde hace una semana en República Dominicana. República.
Las brigadas y equipos del Mopc en el lugar respondieron de inmediato, restableciendo el paso y limpiando escombros para asegurar el movimiento de vehículos y personas sin causar mayores inconvenientes.
El ingeniero Demetrio Luciano, director de operación y mantenimiento vial del MOPC, a cargo de las brigadas que trabajan en tierra, así como el director de transporte de la institución, Elido Alcántara, informaron que se ha normalizado el paso y el equipamiento.
Permanecerán en la zona de forma permanente para proporcionar más ayuda lo antes posible.
Se recuerda que el ministro Deligne Ascencion dispuso el despliegue de equipos y brigadas en zonas vulnerables y estratégicas con el objetivo de dar respuestas rápidas a la ciudadanía, ante situaciones como estas.
Las acciones fueron tomadas, luego de participar junto al presidente Luis Abinader en una reunión con organismos de socorro para dar a conocer las medidas preventivas, destinadas a salvaguardar vidas y propiedades, ante el anuncio de una vaguada que estaría afectando gran parte del territorio nacional.