Netflix anunció este jueves una división de sus acciones en una proporción de diez por una, una medida dirigida a hacer los títulos más accesibles a los pequeños inversores y a los empleados de la empresa.
Los accionistas registrados al 10 de noviembre recibirán nueve acciones adicionales por cada una que posean, informó la empresa en un comunicado. Las acciones serán distribuidas tras el cierre de la bolsa del 14 de noviembre y comenzarán a cotizar con el nuevo precio ajustado a partir de la apertura del mercado del lunes 17.
La división de las acciones no altera el valor global de la compañía ni la participación porcentual de los accionistas, pero reduce el precio por acción, lo que puede abrir la puerta a una mayor participación minorista y a flexibilizar el acceso para empleados y pequeños tenedores.
En su comunicado, Netflix explicó que "el propósito de la división es restablecer el precio de mercado de las acciones ordinarias de la compañía a un rango que resulte más accesible para los empleados que participan en el programa de opciones sobre acciones".
Tras el anuncio, los títulos de Netflix subieron más de un 2 % en las operaciones posteriores al cierre en Wall Street, después de concluir la jornada en 1.089 dólares por acción, con una ganancia acumulada del 42 % en lo que va de año.
