Para tales fines, para los feriados de Navidad y Año Nuevo hizo una programación de los trabajos que se ejecutan en la autopista Duarte y la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hizo un llamado a los conductores que se desplazan por las distintas carreteras del país, para que con motivo de las festividades navideñas tomen las debidas precauciones en los lugares donde se llevan a cabo trabajos de construcción y reparación de infraestructura vial, a fin de evitar la ocurrencia de accidentes lamentables.
La entidad oficial se refirió en específico al cuidado que se debe tener en los desplazamientos de vehículos en aquellos lugares en los que se realizan trabajos de cierta envergadura, como en la autopista Duarte y la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar.
En lo que concierne a la autopista Duarte, destacó los puntos neurálgicos a tomar en cuenta, como son cruce Santo Cerro, tramo El Pino-puente las 7´S, cruce Acero Estrella, puente Río Verde (La Penda), Loma Miranda en el sentido Santiago-Santo Domingo, tramo Arroyo Vuelta-Piedra Blanca, y peaje del Kilómetro 30.
“Esos son los puntos neurálgicos en los que se está trabajando en la autopista Duarte, y en los que hay apertura de zanjas, carriles cerrados y puntos donde se tienen mayor conflicto en el tránsito”, refirió la entidad oficial.
El MOPC ha realizado señalizaciones preventivas, incluso en algunos lugares indicando donde hay vía estrecha.
Respecto a los trabajos que tienen lugar en la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar, Obras Públicas informó que en lo relativo a las conexiones Norte-Sur, el proyecto estuvo trabajando en horario regular hasta el 20 de diciembre, pero que habrá una programación de estos para el 24 de diciembre y las festividades de Navidad y fin de año.
Adelantó que durante ese período “se estará concluyendo la construcción de la bahía para autobuses ubicada en la intersección de la avenida Prolongación 27 de Febrero y la avenida Isabel Aguiar, en cuanto al paso inferior se concluirán los trabajos relativos al drenaje subterráneo y hormigón de regularización de la rampa oeste, y la excavación de la rampa este”.
También, se estarán concluyendo los trabajos relacionados a la laguna de disipación y el paisajismo de las áreas alrededor de las rampas 03 y 04. Asimismo, el inicio de los trabajos en la Plaza de la Bandera, con cerco perimetral e inicio de los pilotes.
A partir del lunes 23 de diciembre, las actividades del proyecto continuarán concentradas dentro de la trinchera, enfocados en los trabajos de losa de fondo y muros laterales de la rampa oeste, así como drenaje y regularización de la rampa este.
El martes 7 de enero 2025 el proyecto volverá a sus actividades y horario regular.