La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, encabezó una jornada de diálogo con empresarios del Distrito Industrial Haina–Nigua y representantes de los cuerpos de bomberos de la zona, con el objetivo de fortalecer la articulación público–privada frente a los retos de seguridad y manejo de emergencias en el entorno industrial.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y el Sur (AIEHaina y el Sur), encabezada por su presidente, Napoleón Rodríguez, participaron además el presidente del CONEP, Celso Juan Marranzini; el director de la Asociación de Mitigación y Desastres (ADMD), Ing. Juan Marmolejos; el subintendente del Cuerpo de Bomberos de Haina.
Entre los empresarios asistentes se encontraban Juan Tomás Díaz, CEO de United Petroleum; Mirla Paulino, representante de Puerto Río Haina; Rudy Abreu, de Flexo Pack; y Jaime Licairac, gerente general de Nigua Free Zone, entre otros actores del sector industrial.
El encuentro reafirma la importancia de la coordinación interinstitucional para la protección de la actividad productiva y la seguridad de quienes trabajan en el área.
