Santo Domingo, 30 de marzo – El Ministerio Público ha iniciado un proceso penal contra Antonio Beato Dionicio, exencargado del Departamento de Suministros de Alimentos de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC). El imputado, suspendido previamente de sus funciones, está acusado de estafar a comerciantes al simular compras destinadas al Servicio Penitenciario, utilizando documentación falsa como parte de sus maniobras fraudulentas.
Según el Ministerio Público, los actos atribuidos a Beato Dionicio incluyen falsedad en escritura pública (artículos 145, 146 y 148 del Código Penal Dominicano), prevaricación (artículos 166 y 167) y estafa (artículo 405). En las próximas horas, se solicitará la correspondiente medida de coerción ante los tribunales. El imputado se encuentra bajo custodia en el Centro de Atención de Privación de Libertad de la Fiscalía del Distrito Nacional.
La Dirección General de Persecución hace un llamado a empresas y personas afectadas por estos actos a presentar sus denuncias o querellas para avanzar en el proceso judicial y garantizar justicia en este caso.