Milton Morrison, la verdad y el precedente patriótico  

Milton Morrison, la verdad y el precedente patriótico  

Comparte:

Por: Pedro René Almonte M.

Milton Morrison ha puesto el dedo en una llaga que al parecer tenía mucho tiempo sangrando. Una herida en la que la sangre se convirtió en los recursos económicos que todos los dominicanos le aportamos al Estado, con el pago responsable y obligatorio de nuestros impuestos. Yo no había presenciado, que un funcionario público renuncie a su beneficio individual para favorecer el beneficio colectivo ¡No lo había visto!

En tal sentido, debo reconocer la valentía y la gallardía que ha tenido el actual director del INTRANT, al denunciar y querellarse frente a lo que al parecer sería un entramado mafioso y corrupto, en el cual el soborno y el chantaje eran el “modus operandi” para esquilmar al Estado, y en el que los dominicanos éramos los menos beneficiados por la obtención de nuestra licencia de conducir. Según la querella depositada por Milton Morrison y el INTRANT, la empresa de Dekolor, buscaba prorrogar un contrato ya vencido, otorgando coimas a la alta dirección de dicha institución, con el objetivo de seguir lucrándose, bajo la ilegalidad de un contrato que expiró en enero del año en curso. Se procuraba con esto una adenda más, posterior a las tres hechas en gestiones del INTRANT recientemente, después de agosto de 2020.

Por lo tanto, es mi obligación felicitar la actitud de Milton Morrison, ya que es la primera vez que un funcionario público hace algo así. ¿Renunciar a un millón de dólares más unos cuantos millones de pesos también? ¡Nunca en la historia de este país! Este hecho marca un precedente patriótico e histórico, que pudiera usarse como punto de partida para que ningún funcionario busque lucrarse en detrimento del Estado para beneficiar a una empresa privada particular. Pero lo peor no es el intento de sobornar a las autoridades del INTRANT por parte de los ejecutivos de la empresa Dekolor. Lo peor que es hay un supuesto desfalco al Estado por parte la empresa PagoRD Xchange S.R.L. La cual tiene la función de gestionar los cobros para la licencia de conducir vía tarjeta de crédito y pagos electrónicos. Según lo acordado, dicha empresa iba retener el 10% de los pagos, como comisión por el servicio,  y el INTRANT el 90%; algo que en la práctica se invirtió y por lo cual hay un posible desfalco al Estado de 730 millones de pesos. Habrá que esperar que el Ministerio Público investigue, y que los responsables asuman las consecuencias contempladas por las leyes de la República Dominicana.

¡La Patria se engrandece con actos como el que hizo Milton Morrison!