Santo Domingo. – La Dirección General de Migración (DGM) informó que, como resultado de los operativos realizados en los últimos días a nivel nacional, fueron detenidos 942 extranjeros en condición migratoria irregular y deportados 772 ciudadanos hacia Haití.
Los operativos se desplegaron en sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, incluyendo Villa Mella, Villa Faro, Villa María y Los Alcarrizos. También se realizaron intervenciones en provincias como Santiago, Barahona y Puerto Plata, donde se detectaron inmigrantes irregulares en comunidades como El Peñón, Fundación, Cabral, Cachón, San Felipe y Los Mameyes.
Las mayores incidencias se registraron en el Gran Santo Domingo (200), Mao-Santiago Rodríguez (84), Independencia (55) y Dajabón (50). Por los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña fueron deportados más de 600 ciudadanos, entregados a las autoridades haitianas.
En uno de los operativos más destacados, unidades de drones del Ejército de República Dominicana detectaron a 34 haitianos ocultos en una construcción en Dajabón, entre ellos mujeres y menores de edad, quienes fueron detenidos por patrullas terrestres como parte de las acciones de vigilancia y control fronterizo.
Este despliegue reafirma el compromiso de las autoridades con el control migratorio y la seguridad nacional, especialmente en zonas fronterizas de alta incidencia.
