Por: Pedro René Almonte M.
La verdad es la conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente, y a la vez con lo que se siente o se piensa; también pudiera ser la coincidencia entre una afirmación y los hechos. Por lo tanto, lo que definimos como una verdad, que pudiera ser relativa o absoluta, siempre estará apegada a cómo desarrolla nuestra mente lo que escuchamos o vemos, y lo que sentimos o pensamos. Entonces , lo que es la verdad para mí , no necesariamente sea la verdad para los demás , pues como dice el refrán : “Cada cabeza es un mundo” , esto quiere decir , que nadie piensa exactamente igual ; y si no pensamos igual , es claro que tampoco tengamos una exacta apreciación de la verdad . Podemos estar de acuerdo en ciertas cosas, pero nunca en todas las cosas. De modo que, mi verdad no será tu verdad y mucho menos la verdad de Jochi Gómez. Uno elige a quien creerle, dependiendo de qué tan cerca esté la cierta verdad a lo que uno piense o sienta para hacer coincidir la afirmación con los hechos. ¿En serio voy a creerle su verdad a alguien que según su historia es lo más parecido a un espía dominicano?…
En tal sentido, voy a referirme en este manojo de letras que este medio me permite compartir, a una entrevista que Jochi Gómez concedió a un medio alternativo, y que usó, además de despotricar contra las autoridades, también para compartir “su verdad”, la cual, como dije antes, uno decide si creer o no, dependiendo el grado de la maquinación de nuestras mentes. El morbo y la cháchara siempre estarán disponibles para el público que mira expectante la función del circo. Jochi desparramó toda su inquina hacia los funcionarios, que no han querido participar en el tinglado que tiene años armando con el único objetivo de lucrarse del Estado sin saciedad. En dicha entrevista mencionó más o menos 5 veces al Ing. Milton Morrison, Director General del INTRANT. La primera mención, la hizo para llamarlo “bufón”, con lo cual evidencia claramente una animadversión personal y que inmediatamente esto comienza a descartar los argumentos posteriores. La segunda mención, la hizo diciendo que alguien de apellido Polanco es que dirige el INTRANT, sin embargo he visto que el que firma los cheques en INTRANT es Milton Morrison, con lo cual es un disparate mayúsculo lo que dijo el “muchacho Jochi”. La tercera mención, fue para decir que sus equipos se encuentran en los parqueos del INTRANT, algo que es lógico y conveniente para salvaguardar unos bienes que serán entregados luego de la conclusión del juicio que está en curso. La cuarta mención, fue para decir que hubo una reunión entre ellos, algo necesario entre alguien que está proveyendo un servicio y el representante del Estado que es el cliente. La quinta mención, fue para decir que a Milton Morrison lo vendrán a buscar autoridades de la inspectoría de tránsito de New York, por un supuesto expediente de cohecho, y que en 10 días estarán aquí… ¿y si en 10 días no están aquí? ¿Quién habrá mentido? Y lo digo, porque según como encontré en los documentos oficiales, el Departamento de Tránsito de New York, tiene jurisdicción local o estatal y NO realizan operativos internacionales como parte de sus funciones habituales. Su mandato legal se limita a su territorio, por lo que no cuentan con atribuciones para desplegar inspectores oficiales en otros países. Entonces, la mentira que ha dicho Jochi en ese sentido, quedará evidenciada en poco tiempo.
Finalmente, Jochi Gómez tendrá que probar todo lo que ha dicho en juicio público, oral y contradictorio. Aquí queda esto, uno siempre tiene la libertad de escoger a quien creerle.