Maduro declara “deshechas” las comunicaciones con EE.UU. y advierte posible agresión militar

Maduro declara “deshechas” las comunicaciones con EE.UU. y advierte posible agresión militar

Comparte:

Caracas, 15 de septiembre de 2025 — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que las comunicaciones con el Gobierno de Estados Unidos “están deshechas”, y acusó a Washington de promover amenazas de carácter militar contra su país. Las declaraciones se produjeron durante una conferencia de prensa en la que el mandatario denunció una escalada de tensiones impulsada por la administración del presidente Donald Trump.

“Las comunicaciones con el Gobierno de EE.UU. están deshechas por ellos, con sus amenazas de bombas, muerte y chantaje”, afirmó Maduro, al tiempo que descartó cualquier posibilidad de diálogo bajo presión.

A principios de mes, Maduro había reconocido la existencia de dos canales de comunicación “maltrechos” con Washington, pero ahora los da por cerrados. No obstante, aclaró que se mantiene un “hilo básico” con el encargado de negocios de la Oficina Externa de EE.UU. para Venezuela, John McNamara.

Las tensiones se intensificaron tras el despliegue militar estadounidense en el Caribe sur, oficialmente dirigido a combatir el narcotráfico. Caracas interpreta estas maniobras como parte de un plan para forzar un cambio de régimen y apoderarse de los recursos naturales del país. En respuesta, Maduro llamó al alistamiento voluntario en la Milicia Bolivariana.

La fiscal general de EE.UU., Pamela Bondi, duplicó recientemente la recompensa por información que conduzca al arresto de Maduro, acusado por Washington de liderar un “cártel de narcotráfico”. El Pentágono también denunció el sobrevuelo de aviones militares venezolanos cerca de un buque estadounidense en aguas internacionales, calificándolo como “provocador”.

Maduro advirtió que, de concretarse una agresión, Venezuela pasará a la “lucha armada” y pidió a EE.UU. abandonar sus planes de intervención en América Latina y el Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *