La Policía Nacional detuvo a la madre de los niños que murieron quemados el viernes en su domicilio, ubicado en la comunidad de Los Cocos, en el municipio de Cambita Garabito, provincia de San Cristóbal.
Martha Hernández fue detenida anoche y permaneció la tarde del sábado en el Departamento Regional de la Policía Nacional, mejor conocido como el Destacamento “La 17”. Los niños quedaron al cuidado de su abuela, Nelly Hernández, quien también se encuentra brindando declaraciones ante las autoridades.
Según una tía de los menores, Martha trabaja en un bar, lo que la obligaba a dejar a sus hijos por las noches bajo la supervisión de la madre, para poder sustentar a la familia.
Marilenny Hernández, tía de los niños fallecidos, explicó que la señora Nelly había salido a un supermercado cercano a comprar la cena. Sin embargo, en menos de 15 minutos ocurrió la tragedia que cobró la vida de los pequeños.
A pesar de los esfuerzos de la abuela y los vecinos por apagar el fuego, no pudieron salvar a los niños.
Familiares indicaron que los primeros auxilios del Departamento de Bomberos de San Cristóbal llegaron aproximadamente 30 minutos después de que se solicitó asistencia a través del 9-1-1 de Emergencia Nacional. Sin embargo, considere que la respuesta fue rápida, debido a lo difícil que es llegar hasta el domicilio por su ubicación en la montaña.
Esta tarde se espera que el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacif) entregue los restos de estos niños a sus familiares. Los cuerpos serán sepultados en el cementerio municipal de Las Guamas.